Hola a tod@s,
Va a cumplirse un año que fuimos a este restaurante en Pruvia, Llanera. Era la segunda vez que íbamos, mis cuñados Xana y Manuel estaban empeñados en que conociéramos este sitio y después de ir entendimos el por qué.
Un sitio con muchas solera, esta abierto desde 1897, dos años después de la reconstrucción del puerto del Musel (Gijon). Se rumoreaba que el rey Alfonso XIII, no habia tenido la oportunidad de ir a ver el nuevo puerto, iba a pasar por allí. Así que Jesús, el dueño, decide construir un arco que cubre parte de la carretera y lo llena de jamones curados. Cuando pasa por allí Alfonso XIII queda sorprendido de aquello y exclama: “¡hombre, la venta del jamón! Esto parece jauja, donde se come y no se trabaja!” y desde entonces así se llama.
Un local que pese a sus 114 años, ha sabido adaptarse a los cambios y tiene una carta muy variada con toques muy justos de modernidad.
Arrancamos con esta cerveza servida como a mi me gusta: Helada. Este es el sitio que debe ocupar la cerveza 🙂 y un caldo de verduras de caer pátras.
De entrantes pedimos un Steak Tartare y unas migas de boroña con picadillo del compango y yema de huevo. El tartare preparado al gusto del comensal, como tiene que ser, y acompañado de unas patatas fritas caseras buenísimas. Y las migas….¡hay las migas! todavía sueño con ellas :-). Para beber tuvimos la suerte de tomar este Viña Albina Reserva del 2003 a ¡¡6,50€!! supongo que estaban renovando la bodega :-D.
En los segundos nos inclinamos por probar los arroces. Presentados en la mesa con sus paellas y emplatados por el camarero. Uno con Pitu de Caleya de los mejores que he probado, con el pitu desmigado para no perder tiempo. Quizás con un poco mas de salsa lo hubiera elevado a la categoría de sublime. Una presentación perfecta.
El de verduras mas caldoso, con gran variedad de verduras y algo de carne. Definitivamente los tomates cherry me encantan en cualquier plato, y en este aparte de color, daban un sabor muy especial. Como pega que no afecta en nada al sabor, el color del arroz es de lo mas artificial, y no es la foto :-).
Y este último plato antes de los postres, mención especial: Canelones de Hongos y Foie. Ya sabemos todos que la convinacion de setas y foie es espectacular. Os puedo asegurar que estos canelones son una gran muestra de ello. Realmente buenos.
Y ahora a por los postre, solo fueron 2 :-). El bizcocho de chocolate con helado de mandarina. El helado de mandarina es de sabor intenso y combina fenomenal con este bizcocho de chocolate.
No se si os lo he contado alguna vez, pero mi fruto seco favorito es la avellana. Os podéis imaginar lo que me gusto este Souffle Avellanas, que hay que pedirlo al comienzo de la cena. No digo mas os dejo con las fotos.
La única pega de este sitio, es que hay que ir en coche, asi que hay que contenerse con el bebercio. Por lo demas es un sitio de lo mas recomendable para ir. El precio de todo esto mas cafés y 3 coca-colas fueron 128,13€
Si pasáis por Asturias y queréis comer bien, no dudéis en pasar por aquí. Y que no os engañen sus salones de boda/comuniones que tiene, a mi me paso :-).
Saludos a tod@s,
8 Comentarios