Hola a tod@s.
La pasta fresca es algo que me gusta y me divierte mucho. Y el otro día me dije: “Hoy para cenar, me hago pasta pá mi solito”. Así que me puse a ello. Saque un huevo y la harina que había comprado en plena crisis, es decir, la marca blanca del súper al lado de casa.
He echo pasta muchas veces raviolis, espaguetis, etc… Cierto es que mas cantidad 500 gr. mínimo. El tema es que al final no quedo tan bien como yo esperaba. En cuanto a la textura y la firmeza de la pasta. Pero me la comí toda, así que tan mala no estaba.
Las 2 razones fueron:
- Confianza en las medidas. Creo que tenia que haber sido mas conservador y haber echado menos harina e ir completando a ojo.
- La calidad de la harina. Creo que la harina normal debe ser blanca, y esta era de un color “marronizu” bastante sospechoso.
De cualquier manera me la comí toda con una salsa hecha de un chorizo que me regalaron mis padres parecido a la sobrasada, pero mas picante. Riquísimo. Utilicé el chorizo como grasa, un poco de harina, vino blanco y agua. Aunque también podéis hacer estas que están muy ricas y son muy fáciles:
Os pongo una recopilación de recetas de pasta fresca. Como veréis, ningún secreto. Yo utilice la maquinita Imperia, pero podéis ver en algún video como se hace con rodillo. Impresionante, por cierto.
NOTA: Tabla Actualizada el (21/06/2009)
Seguro que me faltan, por favor decírmelo y os incluyo rápidamente.
Por supuesto que volveré a ponerla. Y quizás con alguna sorpresa, pero eso es otra historia….
Un saludo a tod@s
14 Comentarios