Hola a tod@s,
estos días en Facebook debido a este post de El cocinero fiel. He estado recordando mi paso por Ezcaray y por el Portal de Echaurren el 4 de diciembre del 2004. La verdad es que fue una comida inolvidable, no solo por el menú sino por la compañía. Supongo que son de esos días que por no esperar nada se convierten en increíbles.
Después de la comida, recuerdo que Francis Paniego, se acercó a nuestra mesa, yo creo que quería echarnos de una vez por que era tarde. De cualquier forma, al final, estuvimos charlando y le regalo a Blanca una carta firmada.
Él dijo: “Que vergüenza me da darte un autógrafo”
y ella contestó: “pues si vieras la vergüenza que me da a mi pedírtelo”. Lo pasamos en grande.
La receta no la voy a poner porque esta en la web del Echaurren Y también la publico Angel en Mundo Recetas. He cambiado alguna cosa, como por ejemplo, al no tener besamel espesa puse pan mojado en leche, no empapado, solo mojado.
Estas albóndigas tiene de especial que tienen trufa. Os cuento algo que he aprendido con esta receta. Existen muchos tipos de trufa. Las hay blancas y negras. La trufa blanca, no hablamos, tiene un precio imposible para los mortales. Dentro de las negras, la trufa buena es la tuber mellanosporum, cuesta 10 € el bote de 10 gr.
Al llegar a la tienda con ciertas prisas, como de costumbre, cogí 3 botes de trufas negras y los eche a la cesta. Pagué muy contento y cuando los abrí me di cuenta que no olía a trufa, y es ahí donde me di cuenta. Hay otras variedades de trufas como la tuber estivium, tuber albidum, Tuber mesentericum, Tuber uncinatum que efectivamente tienen forma de trufa pero no saben a nada. Así que OJO. Además no cuestan igual, 2,50 € los 10 gr. Por eso mismo pongo “o casi”. 😉
En resumen, una trufa se compra por sus características muy especiales. Así que no entiendo el porque venden algo, que efectivamente es mas barato, pero que no se parece en nada mas que en el color. En fin.
Alternativa: Si no tenéis trufa, las podéis hacer con aceitunas negras y orégano. Os aseguro que están riquísimas.
Nota: Si lo ponéis en HQ se verá y oirá mucho mejor.
Las albóndigas son un plato muy típico, de esos que la madre de cada uno hace las mejores del mundo. Aquí os dejo una muestra:
Espero que os haya gustado
Un saludos a tod@s.
27 Comentarios