¡Hola a tod@s!
Pues si, ya ha empezado el verano. Un sin parar de comer, beber, dormir y disfrutar. Esto en mi caso. Hay otros que prefieren el deporte de montaña, la bici, etc…. Pero, ¿acaso hay mayor deporte que el correr detrás de los niños? Yo creo que no. Es menos bonito que la mountain bike, pero igual de cansado.
Este post veraniego, es para ilustrar una de las cenas que tenemos todos los veranos: LA BOGAVANTADA. O lo que es lo mismo, todos los que estamos ese día reunidos alrededor de la plancha, los bogavantes, las verduras y este año las gulas.
El asunto no tiene ningún secreto. Bueno solo 2:
1º Congelar durante 2 o 3 horas los bogavantes para que mueran sin dolor. Y la parte de la cabeza quede mas sujeta y no se nos desparrame en la plancha.
2º El aliño de limón y aceite. Al que le podéis añadir un poco de brandy si os gusta.
Y quizás los utensilios. Pero todo buen cocinillas esta equipado con unos buenos cuchillos.
Los 2 últimos que hicimos los flambeamos con un poco de Coñac, y quedo muy rica la parte que flambeo bien. Así que si queréis hacerlo, tener un poco de tiento con el Coñac.
Espero que os guste.
Muchas gracias a Raquel y David, por su inestimable ayuda con el cuchillo. A Blanca y a Carmen las reinas de la Princess. Y al planchero mayor Alfonso, que gracias a las nuevas tecnologías niveló la plancha, y gracias a su musculatura sin fin, partió los bogavantes. Y al resto que se lo comieron todo, gracias por decir que todo estaba buenísimo y recogerlo todito :-).
Un saludo a tod@s.
15 Comentarios
Pingback: Arroz con Bogavante y caldo de pescado | ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas