Hola a tod@s,
hoy que llueve voy a contaros como cenamos en este restaurante de Ribadesella. Estuvimos hace unos años aquí, pero ha mejorado mucho en estos años. Cuando estuvimos nos pareció caro y tampoco nada del otro mundo, buen producto, pero caro en aquellos tiempos.
Esta vez fue distinto, lo han reformado, lo han dejado muy acogedor. El único problema es la distribución de la zona de fumadores y no fumadores. Alguien tiene que arreglar esto de la ley. En principio, parece un poco absurdo que a los que estábamos en la zona de no fumadores nos pregunten si nos importa que fumen en esta zona, es el resultado de una mala planificación del local, o que esta ley no está bien. Tengo que decir que no nos importó porque intentamos reservar en fumadores, pero no había sitio.
Aparte de esto queda el debate si deberíamos de fumar o no.
Tomamos el menú degustación, 50 €. El vino fue Marques de Caceres, 14€. La carta de vino me gusto mucho es variada en referencias, con vinos a precios muy normalitos.
Antes de empezar y como aperitivo, no tengo foto se me olvidó :-(, nos pusieron un Salpicón de Bogavante muy equilibrado de sabor, y muy generoso en bogavante.
Estos son los 2 aceites con los que nos reciben en la mesa, uno de arbequina pura y el otro mezcla de 3 olivas. Dentro de las 3 sales hay una que esta mezclada con canela, cayena y pimienta, muy rica y original.
La primera de las tapas Pulpo a la Gallega en Chips y Alioli. Una manera distinta de tomar el pulpo. El pulpo estaba muy tierno.
Ensalada de Bogavante. Mezcla de lechugas frescas con bogavante y mayonesa. Nada nuevo, con una muy buena calidad.
Croquetas de Manzana con Foie Fresco. Tengo que deciros que este plato me sorprendió. Ya se que el foie no es ninguna novedad, pero yo estaba un poco cansado del foie y este me encantó. No es que tenga nada nuevo, pero esta muy bien montado el plato.
Marmita. Este plato creo que esta en la carta por tradición. Los guisos eran la marca de la casa y mantienen 2 este y la fabada. Esta es la muestra del menú. Quizás el plato mas flojo del menú, con el bonito hecho en exceso, aunque las patatas estaban muy ricas. Yo creo que podríamos haber prescindido de él, el menú está muy bien aun quitando este plato. Por cierto, en el menú se puede elegir entre Marmita o Fabada.
Pichón. En el menú la carne se podía elegir entre este picho o el lechazo que os pongo luego. Un pichon muy bien preparado rosa por dentro y crujiente por fuera. Es mi carne favorita del momento. Venia acompañada por una salsa de la casquería del pichón muy suave. Este plato me encantó, pero bueno, ya os he dicho que es mi carne del momento.
Lechazo. Este es el lechazo, que todo el mundo alago mucho. Pero no puedo opinar porque no lo probé :-(. Aunque la pinta era buenísima.
Pixin. ¡Impresionante! Así estaba. A parte de una pieza de pixin de lo mejor que he visto últimamente, estaba hecho perfecto.
Helado de Leche Merengada. Muy dulce, pero rico, quizás sobraba el flan que no sabia a nada por culpa del exceso de dulce del helado.
Chocolate con salsa de Mandarina y Tarta de Queso. Una mezcla original la del chocolate con mandarina. Pero dulce en exceso. La tarta de queso, también muy dulce para mi gusto.
En resumen un menú muy completo y una noche muy divertida. La pega el exceso de dulce en los postres, que estoy seguro de que habrá quien lo agradezca.
Respecto al restaurante, tiene un terraza fuera, para degustar uno de los gin-tonics de la carta, muy agradable.
Un gran sito en mi modesta opinión, pero es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos. Merece la pena.
Un abrazo a tod@s,
PD: Por falta de medios no os puedo poner enlaces a otros post de este restaurante, pero en cuanto pueda actualizo ;-).
11 Comentarios