Hola a tod@s,
como veis he cambiado el diseño del blog, y todavía lo estoy cambiando, hay algunas cosas que no acaban de convencerme. Así que supongo que os mareare un poco mas :-).
Uno de los primeros cocineros con estrella que conocí fue Sergi Arola. Cuando estaba en La Broche fui 2 veces y la verdad es que me impacto mucho su cocina. Realmente espectacular. Nunca había visto verduras tan bien cortadas y tan pequeñas, una cocina minimalista y con muchísimo gusto. Pues igual hace 6 años.
Y desde que abrió Sergi Arola Gastro con todas sus polémicas respecto a la vestimenta, etc.. tenia ganas de volver. Hice la reserva desde eltenedor.es y comenté el tema de la chaqueta, que era el cumple de Carmen y pregunte por la zona de fumadores. Tengo que decir que me sorprendió el servicio. Me llamo Sara jefa de sala y mujer de Sergi y me explico que no hacia falta chaqueta. Amablemente me dijo que no fuera en chanclas y pantalón corto :-). También me explico que en el comedor no se puede fumar y que existe una zona de cocteles en la parte de abajo donde se podía tomar el café y fumar sin problemas. Todo perfecto. Pero lo que me sorprendió es que cuando llegamos al restaurante, la persona que nos abrió la puerta y que aparcaba los coches, me pregunto cual era la reserva y dirigiéndose a mi mujer, la felicito por su cumpleaños. Con esto lo único que quiero decir es que estos pequeños detalles son los que muestran la preocupación y el mimo que en ciertos sitios tienen por los clientes.
El sitio esta muy bien, con una decoración muy sobria, un poco oscura para mi gusto aunque las mesas están muy bien iluminadas. Como pega, sin mucha importancia porque es muy común, las mesas demasiado pegadas entre si.
Elegimos el menú Gastronómico. Nos avisaron de que era muy largo, pero estábamos ahí para disfrutar, así que decidimos tomarlo. Respecto a la carta de vinos, pues muy caros como siempre en estos sitios.
Tomamos un Herencia Remondo crianza por 37 €, era lo mas barato de la carta. Y empezó el festín.
Aperitivos
Ajo blanco con gelatina de manzana.
Patatas Bravas, Chips de plátano y aceitunas.
Patatas Bravas.
Menú
Palomitas de Maiz Heladas, con un cono, maíz y cilantro.
En el interior del cono se encontraba el cilantro con el maíz y un poco de cebolleta. Espectacular y muy fresco.
La Ostra. Servida cual perla, con nube de Champagne y ensalada de algas.
En la foto no se muestra muy bien la perla, del color de una perla rellena de un mousse de ostra.
Bocadillo de calamares. Acompañado de mermelada de limón casera.
Mención especial a este plato. Espectaculares los calamares y la mermelada.
Sardinas. En tartar, helado de tomate especiado y agua de mar.
Acompañadas con una salsa hecha con las espinas, de sabor muy intenso.
Molleja de Ternera. Asada, sazonada con la tipica mezcla Kosher del Schwartz’s de Montreal y mini verduras.
La vieira y su embutido. Servida en picada de avellana tostada y cremoso de calabacín.
Buenísima la vieira. Curioso y rico el embutido de la vieira, parecía salchicha. Y no aportaba nada el cremoso de calabacín.
Espardeñas y Morillas. Salteadas con tagliollinis caseros, parmesano y llema de huevo.
Espectacular el plato en conjunto. Pero mención especial a la yema de huevo.
Cola de Bogavante. Con guiso de tres arroces, crema helada de ajos asados.
Mención especial al helado de ajos asados. Simplemente magnifico, dando al arroz ese toque «ali-oli» sin machacarlo.
Mero Negro. Asado, milhojas de patata y cebolla tierna, leche de coco y curry Vindaloo.
Sin ninguna duda mi favorito del menú. Un plato con distinta intensidad, en el que el picante del curry va creciendo, pero sin pasarse. Es una combinación realmente increíble.
Higado de pato. A modo de «coca» y caramelizado con verduras asadas.
Solomillo de vaca. Bombon de tomate y olivas de «Calamata», puré de patata.
La cazuelita eran un milhojas de patata, muy rico. Los bombones de tomate, espectaculares en la forma, pero demasiado fuertes de sabor.
Los postres
Quizás lo mas flojo de todo el menú. No sé si porque al final de un menú como este ya estas muy lleno. Lo cierto es que recuerdo los de La Broche mucho mas ricos.
Frutos Rojos. En un pañuelo, helado de nata y té de Piña Colada.
Frutas Escarchadas. Soufflé helado de frutas escarchadas, esfera de picotas.
Chocolate. «La Fiebre del Oro»
Y después de todo esto, cuando ya pensábamos en reventar los botones del pantalón. Trajeron una tarta de cumpleaños a Carmen, con una velita.
Al final nos dieron el menú personalizado para que no se nos olvidara nada. Un detalle que viene muy bien para los que como yo tenemos memoria de pez. 🙂
En resumen un gran menú. Menos sorprendente que en otras ocasiones, pero muy rico y de sabores intensos. Quizás después de tanto tiempo, la sorpresa sea cada vez mas difícil, pero lo que si esta claro es que sigue siendo uno de mis favoritos. En cuanto al servicio un 10 o un 11 mejor, fenomenal el equipo que tiene.
Saludos a tod@s.
13 Comentarios