Hola a tod@s,
los que me seguís por twitter o Facebook habréis visto, quizás en demasía :-), que he estado de vacaciones en Lanzarote. Invitado por mis generosos suegros, a los que desde aquí les vuelvo a agradecer este magnífico viaje.
He disfrutado de los paseos por la costa, de la playa, del sol, de la piscina y de la familia. Pero también he podido comprobar algo que no me ha gustado nada.
Partiendo de 2 premisas importantes:
- La mayor industria de España es el turismo.
- España ha conseguido colocar su gastronomía entre las mejores del mundo.
Entonces, ¿cómo es posible, que en un hotel de 4 estrellas se coma tan mal?. Siendo los hoteles el primer contacto con España de extranjeros de todo el mundo. ¿Cómo es posible que nos vendamos tan mal?.
El gran buffet de todas las mañanas donde el bacon, no era bacon, sino una extraña amalgama de algo que quería parecerse al sabor del bacón. Los huevos revueltos eran una especie de polvos con aspecto de huevos revueltos, pero con una extraña textura a arena. Del jamón york ni hablamos, ni de las mermeladas, ni del café, etc…. En el buffet de la noche pasaba algo similar.
Vale que el buffet es muy de batalla, para mucha gente, en fin… Lo que queráis. Pero detengámonos en el restaurante de la piscina. Llegue el primer día y me pedí un “perrito caliente Alemán con cebolla caramelizada”. La salchicha era de color violeta, y la cebolla caramelizada era cebolla frita de esa que venden en IKEA. Al día siguiente pedí un sándwich mixto, no podía fallar… ¡¡Pues también!! El queso sin derretir y ni el jamón, ni el queso llegaba a los bordes. ¡¡¡Que despropósito!!! Voy a comerme las patatas congeladas fritas con el kétchup. Tampoco. El kétchup era una salsa algo aguada con un sabor entre nada y kétchup.
¿Cuántas personas entran en 466 habitaciones? ¿Cuántos extranjeros en su primer contacto con España “comen” esto? ¿Cuántos se llevan como primera impresión de la gastronomía Española este tipo de comida? ¿El buffet se sigue llenando a pesar de esto? ¿Es el exceso de demanda el culpable de esta mierda? Para que cambiar si lo tenemos lleno.
En fin, el resto de comidas lejos del hotel, fueron geniales. El primer día en Casa Brígida, caímos allí por casualidad y tomamos un Atún con reducción de Vinagre de Módena y soja de ¡¡caer pá tras!!. En la Casa de Comidas el Maño, donde nos atendieron genial y comimos aún mejor tomamos un pescado típico de allí llamado Bocinegro. En Casa Pedro en Playa Blanca, donde tomamos Abae a la plancha, ¡¡¡delicioso!!!.
El risco en Famara, donde comimos genial aunque el servicio fue un poco lento, ¡¡pero que arroz con carabineros!!. Por cierto, tienen un blog con una webcam y todo. Y en Punta Mujeres en Las 3 lunas, los pulpitos, las puntillitas y que bueno todo.
¡¡¡Menos mal que hay vida fuera de los hoteles!!! Y espero que sea esta la que descubra la gente de fuera que viene a visitarnos.
Por cierto, el hotel el el Hesperia Playa Dorada y esto es lo que pone de sus restaurantes. Y también he de decir que el hotel esta muy bien situado, de las mejores situaciones, esta bien de precio y la piscina esta genial, pero evitar a toda costa el comer allí.
Saludos a tod@s
Mas Fotos Aqui
20 Comentarios