Hola a tod@s,
no recuerdo cuando entre en una cocina por primera vez, quizás porque siempre estuve en una. En mi casa nos reuníamos en la cocina, y hablábamos mientras mi madre cocinaba. Así que no sé muy bien cómo, me convertí en el sustituto de mi madre cuando iban de viaje y dejaba la comida preparada para mis hermanos y para mi.
También recuerdo cocinar cuando llegaba tarde a casa. Cuando mi madre se iba de viaje, no muy a menudo, y experimentaba con mi padre y mis hermanos. Algunas cosas salían bien y otras no tanto. Incluso había alguna que iba directamente a la basura.
Lo que sí recuerdo es cuando me empezó a gustar la informática. Siempre. Y también recuerdo de donde aprendí toda la base necesaria para poder entender estas máquinas. De un libro llamado Micro Basic, escrito por un tal Rafa Prades. Que luego conocí personalmente a través de Facebook, porque a él también le gusta la cocina.
Así que cada uno utiliza los recursos que tiene para solucionar sus problemas. Y yo tenía uno. ¿Por qué nunca me acuerdo de lo que cocino?. Sin más tardar cree un blog, abril del 2008, y empecé a poner las recetas que suelo hacer con la intención inicial, que cuando buscara alguna, la tuviera a mano en cualquier lugar.
Y luego llegó el video. ¡En que momento, madre!. Me gustaron mucho algunas recetas que vi de Con Delantal y El Cocinero Fiel. Y decidí hacer mi primera receta en video.
Y un día se puso en contacto conmigo Pintxo, me dijo que estaban creando un grupo de blogueros de Madrid llamado Tapas&Blogs y que si quedábamos. Y quedamos. Y lo pasé en grande. Y conocí a gente magnifica, que curiosamente, también fotografiaba la comida. Y lo contaban.
Y entre medias de todo esto Facebook, twitter y algún que otro G&Ts.
No sé qué pasará con el blog en el futuro. Lo que sí parece claro es que seguiremos apuntando las recetas de una u otra manera. Porque lo que no evoluciona es mi mala memoria.
Saludos y gracias por venir
11 Comentarios